SARE estuvo presente en el arranque del proyecto NEULTRALPATH , que dió comienzo oficialmente con su presentación los días 1 y 2 de febrero en la sede de la Fundación Cartif.

Un proyecto pionero en la Unión Europea que pretende demostrar la viabilidad del despliegue de Distritos de Energía Limpia y Positiva (PCED) en las ciudades como palanca para los objetivos de neutralidad climática.

SARE presente en el arranque del proyecto NEUTRALPATH

El pasado 1 y 2 de febrero tuvo lugar en la sede de la Fundación Cartif, el pistoletazo de salida al proyecto. En dicho evento se dieron cita todas las empresas tanto públicas como privadas que representan las cinco ciudades europeas que integran dicho proyecto: Zaragoza (España), Dresden (Alemania) jugando el papel de Ciudades Faro, y Estambul (Turquía), Gante (Bélgica) y Vantaa (Finlandia) como Ciudades Seguidoras.

SARE presente en el arranque del proyecto NEUTRALPATH

Durante los dos días que duró el “kick off meeting”, los 25 socios que integran el consorcio del proyecto NEUTRALPATH, coordinados por CARTIF, han establecido las bases para trabajar los próximos 5 años con el fin de transferir el concepto, las estrategias y las tecnologías necesarias para la consecución de Distritos de Energía Limpia y Positiva a más ciudades.

Para lograr este objetivo, Zaragoza y Dresden, como Ciudades Faro, co-diseñarán, implementarán y evaluarán la transformación de dos áreas urbanas en Distritos de Energía Limpia y Positiva.

Para ello se desplegarán actuaciones integrales que permitan reducir la demanda de los edificios, mejorar la eficiencia de los sistemas, integrar sistemas de energías renovables in situ, gestionar la demanda y la flexibilidad de las redes e incorporar al sistema soluciones de recarga de vehículos eléctricos.

El consejero delegado de SARE e Ingeniero jefe, Sergio Espinosa estuvo presente en el arranque del proyecto NEULTRALPATH y puso en valor la aplicación del insuflado de RALIP (gránulos de espuma de poliuretano reciclado) en las fachadas del edificio a rehabilitar en Zaragoza mediante el proyecto NEULTRALPATH, “Con dicha rehabilitación mediante el insuflado de RALIP en fachada vamos a conseguir unos ahorros muy significativos, además de lograr objetivos complementarios como es el confort, punto último en la rehabilitación de vivienda para SARE.

ralip

Además de todo lo anterior el objetivo último del proyecto es generar dos distritos que, en su balance anual, produzcan más energía de la que consumen; “No sólo se trata de implementar estas medidas sino de concienciar a los ciudadanos en un cambio de sus hábitos energéticos tanto en su vivienda como en espacios comunes, sólo así, podremos llegar a los objetivos planteados”, según palabras del consejero delegado de SARE e Ingeniero jefe.

aislamiento térmico

Solicitar información

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?